Record de Conductor MTC - 1

¿Cómo sacar el Récord del Conductor?

Además de los puntos, es común que los choferes profesionales necesiten del reporte de Récord del Conductor, puesto que es un requisito usual cuando se postula a un trabajo como chofer en una empresa de transporte.

En el Récord del Conductor puede verse en detalle si el conductor tiene sanciones o papeletas vigentes registradas en su licencia. Desde el 2016, este reporte puede obtenerse de forma gratuita y online. Para ello, siga los pasos a continuación:

1. Ingresar a: https://recordconductor.mtc.gob.pe/

2. Se mostrará lo siguiente:

Record de Conductor MTC - 1

Aquí se aprecia que podemos realizar la búsqueda por Nro. de Documento (DNI, Carné de Extranjería, etc.) o por Nro. de Record. En este caso realizaremos la búsqueda por Nro. de DNI. Ingresamos el DNI, escribimos los números y letras de la imagen Captcha y damos click en «Buscar»:

3. A continuación se nos mostrará el detalle del récord del conductor consultado. Entre otros datos, podemos verificar la categoría de la licencia de conducir (A-IIIc), si se encuentra vigente y la fecha en la cual se deberá revalidar el brevete (23/12/2019). También podemos ver detalles particulares acerca del conductor, en este caso el uso de anteojos.

Record de Conductor MTC - 2

Se verifica que el conductor no cuenta con sanciones vigentes que le impidan conducir un vehículo.

4. Vamos a revisar el récord de conductor de otro chofer. En este caso el conductor sí cuenta con sanciones vigentes (2) y su licencia se encuentra actualmente cancelada:

Record de Conductor MTC - 5

Si hacemos click en el botón record de conductor boton podremos ver a detalle las papeletas asociadas a la resolución de sanción y cómo se fueron acumulando los puntos hasta llegar al límite de 100 conllevando a la suspensión de la licencia:

Record de Conductor MTC - 6

5. Regresando a la pantalla inicial del Punto 3, en la parte inferior podemos ver el detalle de las papeletas vigentes impuestas al conductor, mostrando el número de papeleta, la fecha en que fue colocada y el tipo de infracción cometida.

Record de Conductor MTC - 3

Al final de la tabla se muestra la fecha y hora de emisión del reporte.

6. Para terminar, el sistema nos da la opción de imprimir directamente el reporte o enviarlo por correo electrónico. También nos indica que este reporte sólo es válido durante el día emitido. Esto no representa un problema, puesto que el acceso al sistema es libre y a cualquier hora del día.

Record de Conductor MTC - 4
error: Contenido protegido!